APOYO I






INTRODUCCION  
WRITER .-Es un procesador de  texto  multiplatofarma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite  ofimatica  Open Office.org

PARTES DE  LA VENTANA OPEN OFFICE.ORG WRITER  



GUARDAR UN DOCUMENTO 

Para guardar un documento podemos utilizar los comandos Guardar (Ctrl+S) y Guardar como... del menú Archivo o el icono Guardar de la barra de funciones. Al utilizar el comando Guardar como, Writer mostrará un cuadro de diálogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.

Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de diálogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento. 

Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de diálogo que para Guardar como.


Nombre:, escribe el nombre que quieres darle a tu archivo o documento.

Cuando guardamos un documento por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del documento. Si no quieres utilizar este nombre empieza a escribir otro nombre, sin hacer clic, y automáticamente se borrará. Si quieres modificarlo haz clic sobre él.
 
Tipo:, el tipo de documento normalmente será Documento de texto (.sxw), pero tenemos un menú desplegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) con otros tipos, para por ejemplo, guardar el documento como un documento de Microsoft Word (.doc), un documento en formato de texto enriquecido (.rtf) entre otros tipos.
Haciendo clic en el icono Vistas se abre este menú en el que puedes seleccionar el formato con el que verás la lista de documentos. Existen cinco posibilidades:
1) Vistas en miniatura. Veremos una miniatura del archivo (si es de un tipo gráfico) o un icono que indica el tipo de archivo en otro caso.
2) Mosaicos. Veremos el nombre del archivo y un icono grande que indica el tipo de archivo.
3) Iconos. Veremos el nombre del archivo y un icono pequeño que indica el tipo de archivo.
4) Lista. Solo vemos el nombre del archivo, es la opción por defecto.
5) Detalles. Se muestra el nombre, el tamaño, el tipo de documento y la fecha de la última modificación. Se puede ordenar la lista por estas características haciendo clic en la cabecera de una de ellas.
En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de cada una de estas posibles vistas
Además de los comandos Guardar y Guardar como, disponemos de Guardar todo que es muy útil cuando estamos trabajando con diversos documentos al mismo tiempo y sirve para guardarlos todos sin necesidad de ir uno a uno para guardarlos.
Abrir un documento.
Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del menú Archivo.
Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar.
Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.
Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre: y hacer clic en el botón Abrir.
Si no lo encontramos en la carpeta actual podemos buscarlo manualmente desplazándonos por la estructura de carpetas utilizando los mismos iconos que acabamos de ver para el comando Guardar como... 

Como ayuda puedes revisar el siguiente material.


EJERCICIOS

  • Genera un documento en Writer.org que resume lo aprendido en este capitulo, guarde el documento como archivo de word y envialo al correo electrónico adolfojme@gmail.com.
  • Generar un mapa mental con los pasos para ingresar a writer.org utilizando la herramienta Mindjet MindManager y compartelo con tus comnpañeros a sus correos electronicos incluido el profesor. 


 

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